martes, 16 de marzo de 2010

Para la salud de tu corazón




1,2,3...

Medición de la circunferencia abdominal

Marca con un marcador el costado del huesito de la cadera, aproximadamente 2 dedos por arriba. Con una cinta métrica mide tu circunferencia. En hombres debe medir menos de 90 centímetros y en las mujeres menos de 80 centímetros.


En consulta médica

Revisa tu presión arterial: el valor óptimo debe de ser 130 /85.

Mide tu glucosa: en ayunas debe estar por debajo de 100.

Mide tus triglicéridos: deben estar por debajo de 150.

Mide tu colesterol bueno (HDL): debe estar por arriba de 50 en mujeres y por arriba de 40 en hombres.

Come rico y sano

Es recomendable tener un estilo de vida saludable con una alimentación más rica en alimentos de origen integral. Una excelente opción es la dieta Mediterránea o una dieta balanceada con pocas grasas y carbohidratos. Evita los alimentos industrializados, carbohidratos refinados y grasas Trans.

Tratamientos

La plataforma de tratamientos para los padecimientos cardiometabólicos son los cambios en el estilo de vida: alimentación saludable y ejercicio aeróbico, recomendable para las personas que padecen de colesterol alto, hipertensión, obesidad, sobrepeso y diabetes. Enseguida están los medicamentos que recomendará su medico.

Haciendo números

El IMSS gasta cerca de la cuarta parte de su presupuesto en atención de casos catastróficos (infartos u otros) cuando la persona está próxima a morir en poco tiempo.

Un paciente con enfermedades cardiometabólicas gasta en medicamentos aproximadamente: 18 mil pesos anuales.

La atención de un infarto en tres días le significa al Seguro Social un costo de 84 mil pesos. El costo de un infarto en la medicina privada puede ir entre 150 y 300 mil pesos.


No hay comentarios: