viernes, 3 de septiembre de 2010

Bolsas ecológicas contra el cáncer cérvico-úterino

La Red contra el Cáncer, conformada por un grupo de organizaciones sociales que trabajan por la prevención del cáncer cérvico-uterino en México, sigue muy activa llevando a cabo acciones para llegar cada vez a más mujeres brindando información sobre prevención, detección y atención del cáncer.

A partir de marzo de 2010 echó a andar la campaña Unidas para prevenir el Cáncer Cérvico-uterino, que promueve la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), causante de este tipo de cáncer.

Esto fue posible gracias a la recaudación de las propias organizaciones y donativos de empresarios y organismos internacionales, que garantizó el acceso a la vacuna a precios preferenciales.

Con el fin de apoyar los trabajos de prevención y difusión que realiza la Red, la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) entregó un donativo en especie de 50 mil bolsas de color rosa, reusables, con mensajes impresos que difunden las distintas formas para prevenir este cáncer. Las organizaciones se harán cargo de la venta de la bolsa como un mecanismo para recaudar fondos.

Esta iniciativa se enmarca con el movimiento de concientización ecológica y cuidado del medio ambiente iniciado recientemente en la ciudad de México que limita el uso de bolsas de plástico e impulsa el reciclado.

A través de esta donación, GSK y la Red Contra el Cáncer buscan impactar en la disminución de mortalidad por cáncer cérvico-uterino en México, donde fallecen entre 4 mil y 6 mil mujeres anualmente.

La bolsa tendrá un costo unitario de $10.00 pesos y podrá adquirirse en las instalaciones de las organizaciones civiles que conforman la sección de Cáncer cérvico-uterino de la Red Contra el Cáncer:

Para conocer más detalles sobre la venta de las bolsas ecológicas y jornadas de vacunación, visita la página en Internet: www.redcontraelcancer.org.mx

- Asociación de Salud y Bienestar Social de la Mujer y su Familia, A.C. (ASBIS) (0155) 5765 7227 Correo electrónico: asbismujer@yahoo.com.mx

-Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C. MEX-FAM Teléfonos: (0155)5487 0030, (0155)54870042 correo electrónico: informacion@mexfam.org.mx

Conforman La Red Contra el Cáncer:

-Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, A.C. (AMLCC)

-Asociación de Salud y Bienestar Social de la Mujer y su Familia, A.C. (ASBIS)

-Centro Interdisciplinario de Mujeres en Atención a la Salud (CIMAS)

-Fundación Luis Pasteur, I.A.P.

-Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C. (Mexfam)

-Fundación para la Dignificación de la Mujer, I.A.P.

-Fronteras Unidas Pro Salud, A.C. (Tijuana)

-Grupo Desafío de Quintana Roo, A.C

No hay comentarios: