viernes, 3 de septiembre de 2010

Día Mundial de la Salud Sexual


La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS, por sus siglas en inglés), celebrará este 4 de septiembre el primer Día Mundial de la Salud Sexual con el lema “Salud sexual es mucho más que hablar de eso…un diálogo intergeneracional”.
Con múltiples actividades en más de 30 países, incluido México, los organizadores buscan promover una discusión abierta e informada sobre la sexualidad y los derechos sexuales.
En la primera edición del Día Mundial de la Salud Sexual se llevarán a cabo diversas actividades entre las que destacan el Foro de Discusión Intergeneracional “Hablemos de Salud Sexual”, en la Universidad Iberoamericana, y el Foro de Diálogo Abierto sobre la Salud Sexual.
El director de la AMSSAC, Eusebio Rubio Aurioles, expresó en conferencia de prensa, que no se puede tener salud sexual si no se viven a plenitud los derechos sexuales y advirtió la importancia de que toda sociedad se ocupe con la mayor seriedad de la salud sexual de sus integrantes y que esto se vea reflejado en las acciones de salud, reparadoras y preventivas, como políticas de Estado.
En tanto, la representante en México de la WAS, Esther Corona, ubicó la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual como una oportunidad para señalar logros históricos en esta materia, pero también para detectar carencias y necesidades de aumentar esfuerzos. Enfatizó en lo positivo de la salud sexual y cómo ésta contribuye al bienestar de la población frente a problemas como el VIH y la violencia.
Entre las instancias que conforman el comité organizador se encuentran la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (AMSSAC); la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (FEMESS); el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA (Censida), así como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), entre otros.
Busca las actividades que se llevarán a cabo este sábado 4 de septiembre en los siguientes links:

1 comentario:

orf dijo...

Tengo un año buscando información sobre la legada a México del lubricante antivirus que se ha utilizado exitosamente en África. Ojalá puedas redireccionarme a la fuente más confiable. Felicidades por este blog tan importante para todos.